miércoles, 14 de diciembre de 2011

Galería de Familiares Ilustres. Hoy: Mi abuela Gloria y la Virgen

El titulo no quiere implicar que yo creo que la Virgen María es familiar mío. Porque estoy loca pero no tanto. Pero estoy desvariando.

Mi madre creció en un ambiente muy peculiar, con una madre igual de peculiar. Señora con sus ciertas trabas, que decidió que mi madre evolucionaria mejor como persona en un colegio católico... del cual sería expulsada en Noveno Grado, así que realmente no fue la decisión mas iluminada.

Entonces mi madre creció bajo la estricta tutela de su madre y las monjas, queriendo meterle el amor a Dios aunque sea a palos. Y por supuesto, algunas de las gotas de "sabiduría" eran más razonables que otras. Una de las enseñanzas que resaltan es que cuando iban de campamento, o a la playa, y mi madre decidía dirigir la luz de su lámpara al cielo, recibía un regaño inmediato: "NIÑA, DEJE DE ALUMBRARLE A LA VIRGEN".

No es mentira.

Me puse a pensar en esto hace 15 minutos, cuando fui a mi patio para ver la lluvia de estrellas prometida para hoy (que aparentemente todos menos yo pueden ver). Y mientras estiraba mi nuca para ver una mísera estrella fugaz, llegue a un momento de silencio y tranquilidad mental. En ese momento, el primer pensamiento que entro a mi mente fue "me pregunto si la Virgen se molestara que la vean fijamente. ¿Sera de mala educación?".


Canción del día: "Get It Daddy" de Sleeper Agent.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Yo confieso...

Que hay días en los que tengo que frenarme para no atacar a mi hermana. Y no me refiero a verbalmente, hablo de tirarmele encima y quitarle lo estúpida a sopapo limpio. Admito que la mitad de las ocasiones en que siento esto, es mas cosa mía, por tener poca paciencia. Lastimosamente, la otra mitad es cuando mi hermana ha olvidado pensar antes de hablar, o actuar... o respirar. 90% de todas las veces, mi voluntad gana y la niña puede vivir un día mas sin recibir una cachetada. El otro 10% no creo que necesite explicación.

Ahora, especificare que mi hermana ya tiene 17 años, ya se va a graduar del bachillerato, y las dos tenemos una constitución física parecida. Para que no crean que soy un ser de lo mas atroz, porque la niña entra a una lucha desigual. Esto no es David contra Goliat. Es mas bien Goliat contra... el clon de Goliat, digo yo.

Creo que el compartir una habitación por los últimos 17 años, 5 meses y 11 días, ha afectado la relación que tengo con mi hermana. Y es que dicen que la distancia aviva el amor al ser querido... pero aquí la cosa es que no he tenido distancia.




Canción del día: "Animal" de Miike Snow

viernes, 30 de septiembre de 2011

Me matas cuando vistes, porque estas como indecente...

Yo no creo tener un sentido de la moda bien desarrollado, no sé qué color de sombras va con tal vestido, no sé con cual tipo de jeans me veo mejor, y hasta hace poco me di cuenta que si vas a usar un cinturón, debería combinar con tus zapatos. Prefiero comodidad ante estética, por lo que en incontables ocasiones he ido a lugares donde soy la única en jeans, camiseta, y sandalias, entre un mar de tacones y vestidos.

Pero mi siguiente queja no es para dogmatizar a las masas e imponer un modo de vestir (repito: soy inútil en cuanto a eso), pero siento que han salido elementos objetables en cuanto a la moda actual se refiere. Y cuando digo "objetables", me refiero a que atentan contra mi salud mental y la de la población en general.

Muchas jovencitas (y una cantidad sorprendente de mujeres maduras) son ávidas fanáticas de las famosas mallas, leggins, medias y similares. NO objeto al accesorio en sí. Es fantástico, viene en miles de colores, es elástico, hasta te ayuda con la pancita a veces, y bien usado, queda muy bien con muchos atuendos. Pero un leggin o unas medias no son, repito, NO SON un pantalón. Tienen la misma forma de un pantalón, así que eso podría crear confusión en algunas usuarias.


Aquí tenemos la siguiente guía. Estos son pantalones:

Estos también son pantalones:


Estos NO SON PANTALONES:
Estos TAMPOCO LO SON:


La razón porque hago tanto hincapié en esto es porque muchas mujeres de hoy lo usan como pantalón. Asumen que una camiseta extra larga tiene la misma cobertura que un vestido (no la tiene) y que las mallas tienen la misma densidad y poder moldeador de un pantalón ordinario (no la tienen). Y ahí es cuando ocurren las miles de observaciones accidentales de pedazos de anatomía que uno preferiría mantener lejos de la imaginación. Y no importa si la niña parece modelo, NADIE QUIERE VER ESO. Cada vez que una mujer utiliza mal las mallas y las medias, en algún lado del mundo, matan a una foca bebé y un gatito es arrollado por un carro. Así de malo es.

Así que hago un llamado a las mujeres del planeta: Pónganse vestidos más largos o compren pantalones de verdad. Hazlo por el mundo. Hazlo por las focas bebés y los gatitos del mundo.



No seas maldita, tene corazón.


Canción del día: "Desabafo/Deixa Eu Dizer" de Marcelo D2 y Claudia

lunes, 26 de septiembre de 2011

Yo confieso...

Que debido a hechos recientes y no tan recientes, que a través de los años se han estado acumulando, puede que yo este en lo que prefiero llamar como "ateísmo limítrofe". Si, ya entrando a mi tercera década de vida, he empezado a perder la fe que yo tuviera, y estoy dudando seriamente si la vida no es más bien una serie de momentos al azar, en vez de ser predestinados por un ser u organismo superior.

Y digo limítrofe... porque en el fondo, quiero algo, una prueba irrefutable de la existencia de Dios. O la Existencia de un Ser Superior, ya sea este con cara de elefante o con algún otro signo antropomórfico. Quisiera sentir que no estoy a la deriva, que hay algo más allá. Que esto, mi vida, mi existencia como la conozco, no es solamente producto de sucesos aleatorios que hicieron que una masa caliente y densa empezara a expandirse. Quiero sentir, o mejor dicho saber, que mis fracasos y fortunas son por algo. Que mis crisis tienen un proposito, y mis seres queridos no se han muerto porque si

Mientras tanto, y hasta que aparezca al fin mi prueba irrefutable... los religiosos que leen esto pueden empezar a condenarme y rezar por mi alma. Adelante.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Top 10: Placeres culposos en mi Lista de Reproducción.

Todos tenemos esa canción que la oímos en secreto. Que no le hemos dicho a nadie que la tenemos. Si alguien la ve, dices que la conseguiste para tu hermana o tus padres porque te lo pidieron y no has tenido tiempo de borrarla (aunque sabemos que eso es mentira). Es la única canción de tu (CD/mp3/iPod/otro) que te saltaras si estas con alguien más.

Te dices a ti mismo "no, si a me gusta como chiste, cuando la oigo es irónico"... pero tú y yo sabemos que en el fondo, esta canción te vacila, que no te parece tan ridícula, a menos que estés en público. Vamos bicho, que no te de pena. Porque aquí estoy yo, y no me importa poner en evidencia que mis gustos musicales están raros.

Primero, las menciones honorificas, que no me dan tanta pena como otras:

  • "Dominique" - Soeur Sourire (Sor Sonrisa en español): Una canción casi tan vieja como mi madre, con el nombre de la artista por si solo me debería dar pena, porque suena como el nombre de la mejor amiga de Tío Periquito. Pero óiganla, y díganme que ese tonito de felicidad e inocencia no los llena… de incredulidad. Por cierto, al final la cantante, una monja de verdad, dejo el habito, resulto ser lesbiana y al final se suicido junto con su novia… ¿ya no suena tan inocente, verdad?




  • "El Año Viejo" - Tony Camargo: La canción icono en toda fiesta navideña y de fin de año, esta no me da pena para nada (pero conozco a un par de personas que sí). Es más, yo la uso de tono de llamada en diciembre para algunos pocos elegidos. Y aquí, para mi pueblo, no puede faltar esta canción, junto con los grandes éxitos de Víctor Piñero y la de “Faltan 5 pa’ las 12”. A los clásicos no se les pone cara fea, jóvenes.




  • Todo el repertorio de Mocedades: Otros que son más contemporáneos con mis padres que conmigo. Lo he comprobado, al mencionar la banda a mis amigos y darme cuenta que la mitad no sabía quiénes eran ellos y la otra mitad respondía con “mis papás tenían sus canciones en casete”. Pero yo tengo sus canciones, me encantan todas, he cantado “Amor de Hombre” con mis primas. Que importa si están viejos y fuera de moda, a mí me gustan, carajo.



Y la lista final:

10) “Never Gonna Give You Up" - Rick Astley: Esta canción es de los recuerdos más cursis que nos dejaron los ochenta, y eso que fue la década de la licra fluorescente. Además, el que la hayan usado hasta el cansancio para las bromas en el internet le agrega un mayor nivel de cursi (si nunca te han rickrolleado, evidentemente llevas muy poco usando el internet).




9) La Banda Sonora de "El Rey León": Yo la tengo ¿y qué pues? Chille cuando se murió Mufasa, me puedo la letra de la canción de Scar, se que todos nos podemos por lo menos una estrofa de “Hakuna Matata”. No debería dar pena tener el soundtrack de la película, sobre todo cuando se es un adulto joven, como vos y como yo. Pero sin embargo, si le da pena a la gente… Por cierto, ya va a salir la película en 3D, para cualquiera que quiera sentir como los ñus le pasan encima a Mufasa.




8) "El Africano" - Wilfrido Vargas: Nos da risa cuando la oímos en la calle, la bailamos en las bodas cuando las ponen (aunque el numero de bodas que lo hacen disminuye año con año, cual especie en extinción). Pero cuantos serán los que dirán que quemaron un CD con la canción… no muchos. Una línea como “Mami, el negro esta rabioso” no suelen tomarse muy en serio.




7) "Alma Rebelde" - Grupo Limite: He de explicar la presencia de esta canción en mi lista. No soy fanática de la música grupera, y no tengo nada realmente en contra del genero, simplemente a mi no me llama la atención. Alicia Villareal, en particular, siempre la he encontrado algo molesta (probablemente el que pusieran “Ay, Papacito” y “Ladrón” casi 24 horas al día cuando recién salieron, contribuyeron a mi disgusto en general). Peeero hace mucho tiempo, cuando todavía no iba a la universidad y tenia cierto tiempo para ver televisión, también veía telenovelas… y pues, yo veía Alma Rebelde en las repeticiones del mediodía, y siempre sentí que la canción quedaba bien. Y la baje, “huerco”.




6) "I Just Want To Be Your Everything" - Andy Gibb: Que puedo decir, realmente toda canción de la época disco, y sobre todo de alguien con apellido Gibb, no es algo que los de mi generación muestren con mucho orgullo en su reproductor. Esta canción tiene romance, disco, y un sentimiento pre-emo que no se puede negar. Pero aquí la tengo… junto con muchas canciones de los Bee Gees.




5) "Volver, Volver" - Vicente Fernández:
Esta canción de dolor la pongo cuando estoy sola en casa, y tengo algo que beber cerca (no digo que una bebida alcohólica, solo ALGO para beber). Y sin que nadie me oiga, me pongo a cantarla a todo pulmón. Realmente es algo muy catártico. Es más, cantémosla juntos, ya van a ver qué bien se siente: “Y VOLVER, VOLVER…. VOLVEEEEEEER, A TUS BRAZOS OTRA VEEEEEEEEEZ… LLEGARE HASTA DONDE ESTES, YO SE PERDER, YO SE PERDER, QUIERO VOLVER, VOLVER, VOLVEEEEEEEEEER!”




4) "Déjenme si estoy llorando" - Los Ángeles Negros: Esta, junto con la anterior, siempre me han dado ese sentimiento de que debería oírlas con una botella de alcohol en una mano, escondida en alguna cantina del lugar más recóndito de nuestro país. Entre estas dos y las canciones de Paquita la del Barrio regañando a su hombre por inútil, tienen el mercado del despecho y el tequila acorralados.




3) "Believe" – Cher: Y pasamos del bar en la frontera a la discoteca gay en la capital de la republica. Yo personalmente, culpo a mi ex-vecino por tener esta canción tan grabada en mi psique. Cuando yo estaba pequeña, mis papás le alquilaban el apartamento encima de nuestra casa a Marvin. Marvin, como me daría cuenta años más tarde, era un hombre gay de lo más flameante. Claro, de pequeña yo no entendía porque solo llegaban hombres al apartamento, porque tenía él un poster de John Travolta pegado en el interior de su closet, ni porque poseía una fascinación con cantar las canciones de Paulina Rubio, Gloria Trevi y Cher pasadas las 2 de la mañana. Hoy sufro las consecuencias, y nunca me qué podido quitar esta canción (una de las favoritas de Marvin) de la cabeza.




2) "Amante Bandito" - Miguel Bosé: Otro remanente de la estadía de Marvin en mi vida familiar. Pero él no es el único responsable de que me guste esta canción, también están todas las discotecas que en algún punto rodearon mi casa (y algunas siguen haciéndolo). Y en general es una muy buena canción, tiene buen ritmo y todo… pero a ver, machos del mundo, ¿cuántos aceptan que la tienen, que la oyen, y que les gusta? No veo manos levantadas.




1) Todas y cada una de canciones las de ABBA: Todas las canciones de este cuarteto dicen a gritos “música de mis papás”. No hay más que se pueda decir que no se haya dicho antes. ABBA no es algo que esté de moda hoy, no importa que Meryl Streep cante sus canciones en una película (aunque gente de todas las edades disfruta la música en secreto). Y tampoco es algo aceptable para ambos sexos, porque los hombres de todas las edades tampoco son muy fanáticos (en público por supuesto, porque conozco hombres que han bailado Dancing Queen conmigo, y ninguno es una reina). Los el placer culposo por excelencia.

martes, 9 de agosto de 2011

Custo...

Hoy, hace 25 años, nació David Edgardo Velasco, mejor conocido como Custodio, o Custo para los cheros. Pero hoy, hace exactamente un mes, mi amigo se fue. En un segundo, de manera maldita e inesperada, nuestro mundo se volvió un poco más gris. Ha sido un mes difícil, con algunos días buenos, pero en su mayoría tristes. Me abaten los recuerdos, remordimientos, y sobre todo, las dudas ante la existencia de Dios, porque mi amigo ya no está, y no termino muchas de las cosas que él quería y necesitaba hacer. La fe y el azar, no tienen cabida ambos en mi razonamiento. No creo ser la única.

Hay muchas cosas que quisiera decirle, que quisiera hacer con él. Quiero escribirle en su perfil de Facebook, todavía abierto para brindar algo de consuelo a quienes lo conocieron. Quiero llamarle a su celular, el mismo modelo del mío como muchas veces lo notamos. Pero sé que no responderá a lo que escriba, no tomara el celular para contestarme. Cada cierto tiempo reviso las grabaciones que hice de los partidos de futbol en los que jugó, veo las grabaciones de las Veladas y presencio su genio cómico. Cierro los ojos por un momento, y casi puedo sentir que todo es mentira, que nunca se fue.

Esta noche, me iré a dormir, intentare tener un sueño profundo. Y esperare que, si es que puede escucharnos, sepa que todos le deseamos “Feliz Cumpleaños”. Que ojala disfrute conociendo a Freddie Mercury antes que nosotros, si es que lo pudo encontrar. Que pensamos en él todos los días. Que lo queremos mucho.

Feliz Cumpleaños Custo, donde sea que estés.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Ah si, una vida. Me acuerdo que la tenia.

Estoy sentada frente a mi computadora, tomando un pequeño descanso de estudiar. Si, yo sabia a lo que me iba a meter cuando elegi Doctorado en Medicina como carrera... bueno, no necesariamente lo sabia, pero tenia una vaga idea. Ahora, puedo dar testimonio total de algo: mi vida se ha vuelto, a falta de una mejor palabra, inexistente.

Ya no mastico la comida, la trago, porque me da más tiempo para hacer otras cosas. Toda la paciencia que habia acumulado atraves de los años la despilfarre en compañeros, profesores, secretarias en la Colecturia de la Facultad e impresoras con sentido del humor (¿querias imprimir ese trabajo de 50 paginas, que es para dentro de 30 minutos y lo acabas de terminar? Uy, que lastima). Ya no tengo un ciclo de sueño normal, ahora duermo a pequeños intervalos a traves del día. Olvide lo que es el ejercicio regular y una alimentación sana y balanceada.

En cuanto a mi vida social... hace unos días, me emocione demasiado por ir a comprar una torta de pollo, afuera de la facultad. Despues cai en la cuenta que me habia emocionado por el simple hecho de caminar 3 minutos desde el 2° piso del edificio de Medicina hasta la calle, 200 metros despues. Para dar una perspectiva acerca de que tan poco salgo hoy en día.

Y esto es solo el principio. Pronto, sera el hospital, 24/7. Me quedare dormida en los pasillos, o sentada en un banquito. Solo conocere y convivire con medicos, lo que no me da pmuchas opciones en cuanto a amistades variadas y romance se trata.

Ahora, si me disculpan, tengo que irme a dormir. Tengo clase temprano, woooojooo.



Canción del día: "Future Starts Slow" de The Kills

domingo, 8 de mayo de 2011

¡Pensamiento Profundo Nocturno Aleatorio! #4

Digo yo, cuando tu corazón se rompe, ya sea que te lo partas tu solito o te lo partan a ti... ¿debería matarnos, no? Es inhumano que te dejen andar con un corazón defectuoso, con síntomas de dolor muy cercanos al del tipo físico. Ese dolor debería ser suficiente para matarte, pero no lo hace.

Dios, o quien sea, es todo un sádico.




Canción del día: "La Chica Cocodrilo" de los Hombres G

lunes, 14 de marzo de 2011

Carta a un hombre: Porque todos pensamos (erróneamente) que eres gay

Perdona haber lastimado tu hombría, que te cause shock cuando implique que eras gay. No queria salir de graciosa. Pero esa es la impresión que me das cuando:

  • En vez de decir que necesitas que alguien te de un masaje, dices "ay, necesito ir al spa pero ¡ya!"
  • Durante tus conversaciones usas "Oh My God" (o dices la sigla OMG) para ponerle drama a tu argumento.
  • Todos los apodos con los que llamas a tus amigas se los pusiste tu... y todos suenan como "Tuti", "Gordis" y todas las que tengan una terminación similar.
  • Cuando usas el nombre "Baby" como nombre de cariño con cualquiera de tus amistades... y a veces te refieres a una persona como "La/el Baby"
  • Cuando te toque el pelo con la mano mojada y me la apartaste de un manotazo diciendo que te iba a "arruinar el planchado del salón", que en un principio pagaste porque tu plancha personal se jodió.
  • Cuando salimos a bailar, o simplemente salimos, y suena una canción en particular, lo primero que me dices es "Ay Dios, oí esa canción. ¡Esa es mi canción, definitivamente!"... o peor, te refieres a esa canción como "tu himno".
  • Me preguntas si cada pantalón nuevo que usas te queda muy socado, o si te hace ver como si no tuvieras trasero.
  • No tomas cerveza porque dices que es "muy fuerte" para ti. Y lo más fuerte que tomas es Smirnoff Ice.
  • Te encontré esos polvos compactos en tu bolsón y dijiste que eran de tu hermana, cuando lo uso días antes... aunque no creo que tu hermana olvide sus polvos tan seguido.
  • En tu cuarto, el desodorante que tienes es Lady Speed Stick porque dices que te protege mejor.
  • Toda tu familia come pupusas con las manos, pero tú no las tocas ni con una uña porque te da asco tener grasa en las manos. Lo que implica pedir un tenedor cada vez que salimos a comer pupusas. Y cuando no tienen tenedor, dices que mejor vas a pedir otra cosa.
  • Cada día tienes una foto de perfil nueva, todas de ti posando, y la gran mayoría te las tomaste solo... frente al espejo... dando la señal de la paz.
  • En tus muñecas tienes un montón de esas banditas de hule de distintos colores y formas... las mismas banditas que mis primas de 15 años usan.

El día que un hombre te invite a salir, mientras estas en el baño, te acordaras de mí. No era un chiste.




Canción del día: "It Never Entered My Mind" de Miles Davis

viernes, 11 de marzo de 2011

¡Pensamiento Profundo Nocturno Aleatorio! #3

Veo a mi hermana dormir plácidamente. Comparto cuarto con ella. Intento relajarme a esta hora de la noche, y pongo por milésima vez este mes "Is This Love", no tan alto, como para no despertar a la niña... veo a mi hermana, que ahora esta despierta y me regresa una mirada asesina. Creo que ya se harto de la canción. Uy.




Canción del día: "Forever Young" de Madness

jueves, 24 de febrero de 2011

Yo confieso...

Que creo que necesito buscar a un profesional para arreglar... ciertos dilemas personales, de índole mental. Bueno, "creo" es subestimarlo. Estoy plenamente segura de que necesito hablar con alguien.


99.9% segura.


El otro 0.01% de mi cree que necesito más de un especialista.



Canción del día: "Bitty Bong Bong" de Eeka Mouse.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Disecando a Disney. Hoy: Cenicienta

En este nuevo episodio de mis delirios rampantes en contra del difunto Walt Disney y sus machos, quise tomar a Cenicienta, la película que a mí me emociono de pequeña (y digo "emociono" porque hubo un año de mi vida en que esa cosa la vi mínimo una vez al día, todos los días). Hay que ser justos: si voy a despedazar lo que no me gusta, también tengo que ser objetiva con lo que si me gusta (porque lo que me gusta podría ser estúpido).



Inicia la película con la narradora, hablando de un reino "prospero, tranquilo, rico en romance y tradición". Vaya, prospero te lo creo, por que existen ejemplos. Tranquilo... tal vez. Rico en tradición, eso es normal. En romance... eso si no me lo podía. ¿Cómo pude un poblado ser "rico en romance"? ¿Los habitantes pasan manoseándose y tirándose piropos?

En ese hermoso reino, en un castillo señorial, vive un caballero viudo con su hermosa hija Cenicienta. Pensando en que la niña necesita el cariño de una madre, se vuelve a casar con una dama, ella también viuda, y con dos hijas.
OK, aunque esas situaciones de hogares de un solo padre a veces funcionan, no niego que el hombre tenía muy buenas intenciones. Ahora, tan desesperado estaba, que de entre TODAS las mujeres del reino, eligió a la única con cara de rancia (y con una progenie con el mismo semblante). El hombre no era feo, yo digo que tenía más opciones que esa. Esa señora es responsable de toda la mala fama que tienen las madrastras alrededor del mundo.

Pero con mala fortuna, el bondadoso padre fallece, dejando al descubierto el verdadero carácter de la madrastra. ¡¿De qué se murió el hombre?! Estaba joven, robusto, sano, rosado. Y de la nada, PFFF, se muere. Y digo yo, ¿alguien se puso a pensar cómo fue que se murió el primer marido de la tipa fea? No lo mencionan. Por todo lo que sabemos, el primer esposo también pudo haber sido un hombre sano, que muere de la nada. ¿Coincidencia? Yo digo que NO.

Cenicienta, humillada y sola, termina siendo la criada de la casa, mientras que la madrastra se gasta la fortuna de la familia en sus hijas, dejando el castillo casi en ruinas. Pero ella siempre se mantuvo amable, con la esperanza de que algún día todos sus sueños se hicieran realidad. La pobre niña tuvo la mala pata, entre muchas cosas, de nacer cuando aun no existían leyes acerca del trabajo infantil, porque su historia se parece a la de cualquier niño de maquila tailandesa. Y mi teoría de que el primer producto de exportación de ese reino era el peyote lo avala el hecho que la tipa sigue feliz. Feliz y explotada.

Cenicienta despierta cada mañana de buen espíritu, con la ayuda de sus amigos los animalitos del campo. Ella canta acerca de lo bello de sus sueños, mientras los pájaros y los ratones oyen embelesados. Una prueba más de que ese pueblo solo cultiva peyote. Los animales hacen locuras en la casa, y actúan increíblemente felices. Ni mis perros actúan así, caramba. Al otro lado del caso, la tipa se ha vuelto tan dependiente de sus amiguitos animales, que aparentemente no se puede levantar, bañar, ni vestir sin su ayuda. Para ser una empleada domestica explotada, eso suena algo inútil.

Sus amigos, los ratoncitos, le informan acerca de los nuevos acontecimientos de la casa, como cuando un nuevo ratoncito aparece. Cenicienta lo invita al grupo, dándole ropita para vestir. Si Blanca Nieves estaba delirante hablándole a los animales, Cenicienta esta peor: a ella LE RESPONDEN de regreso. Y ella les hace ropa a los roedores, y a los pájaros. Por Dios, HASTA LOS BAUTIZA CON NOMBRE Y TODO. Estoy pensando ahí cultivan cualquier clase de alucinógenos. Asumo que este reino no está en Francia (iba pensando algo así como Ámsterdam).

Vemos la rutina de Cenicienta, donde despierta a la familia todos los días, limpia la casa y alimenta a todos los animales, incluyendo al gato de su madrastra, Lucifer. Creo que ya sé cómo fue que se murió tan misteriosamente el padre de la chica. La madrastra ha de tener pactos con el diablo y a cambio tiene que cuidar al anticristo felino. Solo digo, que no me sorprendería si la señora tiene algún altar con sangre y azufre en un rincón de la casa.

Mientras tanto, en el palacio real, el rey se estresa porque su hijo no muestra deseos de casarse. Determinado a ser abuelo un día, él y el Duque organizan un gran baile para el Príncipe, con la esperanza de que su hijo se enamore de alguien y se case, por lo que invitan a todas las damiselas elegibles del reino. Ya tenemos a quien culpar por ser la inspiración de todos esos realities de "amor": es por culpa de esta pelicula que Tila Tequila buscaba pareja.

Cuando llega la invitación al baile, Cenicienta le pide permiso a su madrastra para poder atender. Ella le da su aprobación, con la condición de que termine todos los quehaceres y que consiga un traje adecuado. Para consumir su tiempo, la madrastra y sus hijas le dan una montaña de tareas. Pero sus amigos los ratoncitos y pajaritos utilizan perlas y tela abandonada por las hermanastras para mejorar un vestido de la difunta madre de Cenicienta. Y regresamos al maltrato y trabajo infantil. Este reino está mal... Pero por el lado bueno, si algún día pone leyes acerca de lo anterior, siempre tienen a los pájaros y los ratones como una fuerza de trabajo sin utilizar.

Cuando su familia regresa, y ven su vestido, sus hermanastras arrancan todos los detalles de este, dejándolo deshecho, mandando a la pobre Cenicienta llorando hacia el jardín, mientras madre e hijas van hacia el baile. Bueno, le arrancaron la ropa, la dejaron casi desnuda, mientras la madrastra observaba, y todas menos Cenicienta lo disfrutaron... ¡¿alguien me puede negar los deseos homoeróticos que burbujean dentro de esas chamacas?!

De repente, aparece la buena Hada Madrina de la joven, y la transforma para el baile, con un hermoso vestido azul y zapatillas de cristal. Transforma a los ratones en caballos, al perro en lacayo y a un caballo en cochero. Y le crea un carruaje de una calabaza. Cenicienta parte al baile, después de una advertencia del hada de que el encanto acabaría con la última campanada a la medianoche. ¿Donde carajos ha estado esta Hada Madrina en toda la vida de la muchachita? ¿Donde estuvo cuando se murió su mamá, cuando su papá se cogió a ese esperpento de madrastra, cuando el papá también se murió, cuando su madrastra la agarro de sirvienta/posible esclava sexual? Esa es un hada de lo más mediocre. Es la única del universo de Disney cuyos conjuros tienen una fecha de vencimiento.

En el baile el Príncipe rechaza a todas las doncellas, pero al ver a Cenicienta, se vuelve completamente cautivado. Bailan toda la noche, hasta que tocan las 12 y la joven huye hacia su carruaje, dejando una zapatilla en el camino. El Rey y el Duque utilizan esta zapatilla para encontrar a la misteriosa joven. En todo el tiempo que la muy tarada paso embobada con el Príncipe, no se le ocurrió mencionarle quien era, donde vivía, NADA. ¿Cuál era la gran necesidad de mantenerlo en secreto? "¡Ay no!, mi madrastra me regañara. ¡No debo decirle nada a la única persona que podría sacarme de este hoyo en el que estoy metida!". ¿Qué, de repente desarrollo síndrome de Estocolmo? Otra cosa que la inútil de su hada madrina nunca le dio: cerebro.

Al día siguiente, se da una proclamación real, en la que se da a conocer que el Duque visitara cada hogar del reino en búsqueda de la dueña de la zapatilla de cristal, para poder casarla con el Príncipe. Cuando la noticia llega a su casa, las hermanastras comienzan a arreglarse para la visita, y al notar como Cenicienta tararea feliz la tonada de la noche anterior, su madrastra la reconoce como la mujer misteriosa, por lo que la encierra en su cuarto en el ático, donde sus suplicas solo son atendidas por sus amigos animalitos. Bueno, ¿y no estaba gritando desde su cuarto? ¿No habían guardias, aunque sea un lacayo esperando afuera, alguien que oyera a una mujer gritando auxilio? Lloro por la seguridad de ese reino: se podría incendiar la panadería principal con todo y el panadero adentro, y lo único que moverá a los guardias es el olor a pan tostado.

A la llegada del Duque, los ratones logran robar la llave, y con mucho esfuerzo, liberan a Cenicienta de su cuarto. Mientras tanto, las hermanastras prueban la zapatilla, pero sus pies terminan siendo demasiado largos. Cuando el Duque esta por irse, Cenicienta aparece, pidiendo la oportunidad de probarse la zapatilla. Para evitarlo, su madrastra tropieza al Duque, haciendo que bote el zapatito y este se haga añicos. Todo parece perdido, hasta que Cenicienta muestra que ella tiene la otra zapatilla. A ver: la vieja maltrata a la chica, la encierra, deliberadamente tropieza al tipo que va cargando una zapatilla de cristal, que comprobamos que se puede quebrar y crear serias laceraciones... y nadie, absolutamente nadie hace nada contra la señora. No solo no existen leyes contra el trabajo infantil, simplemente no hay leyes… Mira donde se viene a enterar uno que el reino donde vive Cenicienta sobrevivió al incendio de Sodoma y Gomorra.

Después todo es felicidad. Cenicienta se casa con el Príncipe, mientras sus amigos los animalitos le tiran arroz en la boda. Y todos viven felices para siempre. Hasta que nos damos cuenta que toda la relación y subsecuente matrimonio está basado y totalmente compuesto de una sola noche en la que estos dos bailaron y casi no cruzaron palabra. Hay borrachos en Las Vegas que se están casando en este preciso momento, que puedo apostar han hablado más que estos dos idiotas. Claro, ahora ya fueron a la Iglesia, ya dijeron que si, no hay vuelta atrás. El príncipe tiene que darse cuenta después, cuando ya es muy tarde, que la tarada de su esposa llevo pájaros y ratones al castillo porque "ella no podía dejar a sus mejores amigos". Y debe afrontar la posibilidad que los únicos nietos que le dé a su padre podrían tener una enfermedad mental. El hijo del último zar de Rusia, el pobre Alexei, con todo y su hemofilia, llego a este mundo más sano que cualquiera que saliera de esa progenie mágica.
Walt Disney, maldito degenerado.

Canción del día: "Rebel Rouser" de Duane Eddy

miércoles, 2 de febrero de 2011

¡Pensamiento Profundo Nocturno Aleatorio! #2

¿Odiar a parte de tu familia es malo? Ni siquiera un gran grupo, dicho sea de paso, sino sujetos específicos. Y me refiero ODIAR, así con ganas. ¿Es deleznable? ¿Un pecado?

Si lo es, es una de las tantas razones por las que pueda terminar en el inferno.




Canción del día: "Listen to the Music" de The Doobie Brothers

viernes, 21 de enero de 2011

Yo confieso...

Que no me considero como una buena persona. Soy una persona que realiza buenas acciones cuando se puede, si. Pero no soy una buena persona. Soy egoísta con mi tiempo; soy déspota con quienes considero que se han ganado mis malos deseos; prefiero golpear y después preguntar, y en último lugar disculparme; soy una persona que considera la violencia física antes del dialogo como resolución de problemas. Soy una persona que sonríe cuando piensa en venganza.

Toda mi infancia y parte de mi adolescencia fui sumisa. Creo que mi comportamiento actual es una respuesta a eso. O simplemente soy sociópata. Habría que dejarles eso a los profesionales.




Canción del día: "Still" de Alanis Morissette (de la banda sonora de Dogma)

martes, 4 de enero de 2011

2010, tu música me dejo COMPLETAMENTE CHINA.

Y no toda la música, dejare en claro. Siempre, y quiero decir SIEMPRE, aparecen unas cuantas canciones que pegaron con todo. La radio las puso. El sistema de sonido en el supermercado las puso. El bar de striptease del vecindario también las puso. Todas y cada una de las fiestas de 15 años las puso hasta el cansancio.

No es por quitarle merito a la canción, no señor. La gran mayoría son muy buenas. Pero hasta lo bueno en repetición termina por hartar. Muchas canciones, entre decentes, semidecentes y asquerosas, han pasado a engrosar este grupo selecto año tras año: "Mariposa Traicionera" y "Labios Compartidos" de Maná (estandartes en todo chupadero de playa que se respete), "Welcome To The Jungle" de Guns N' Roses, las babosas de las Ketchup que solo pegaron con "Asereje", y por supuesto, la ahora infame "Macarena" de Los Del Rio (no me he olvidado de la Lambada ni de la Mayonesa, que toda fiesta de quinceañera de finales de los 90's e inicio de los 2000 las usaron hasta decir YA NO).

Este año, en mi opinión muy personal hubieron 5 canciones que los disc jockeys abusaron completamente, los vendedores de CDs en la calle exprimieron hasta dejarlas sin pulpa, y la cabrona que iba a la par mía en el bus tenia guardadas en su celular (¿cómo me di cuenta? la muy imbécil no se puso audífonos). Y claro, estas son las que ALCANCE A OIR. Por mis estudios, hubo muchas de las que me salve.

Aquí están, en orden ascendente:


5) "Telephone" de Lady Gaga con Beyoncé.

No, no odio a Lady Gaga. He tenido pesadillas con algunos de sus atuendos, si, pero algunas canciones están buenas. Eso sí, tuvo tantas canciones éxito este año pasado, con tanta repetición, que me costó elegir una que en algún punto no me terminara de hartar. Al final elegí la que tenía más silabas repetitivas ("Alejandro" le quedo ASÍ de cerca).




4) "Tik Tok" de Ke$ha

Sirve su propósito para discotecas y karaokes. También sirve su propósito de quemarme el tímpano después de 1000 repeticiones (gracias radio). Solo espero que ella sepa estar agradecida por la existencia del Auto-Tune.




3) "Niña Bonita" de Chino y Nacho

No solo los gringos tocaron sus canciones hasta morir. Estos dos tipos de veras que pegaron con esta cosa. Hasta anuncios de teléfono consiguieron. Agradezco a todos los vendedores de CDs alrededor de mi casa por no dejar que me olvidara de esta canción.




2) "Baby" de Justin Bieber con Ludacris.

Que se puede decir de Justin Bieber que no se haya dicho ya. Fui expuesta a esta encantadora joven de níveo cutis gracias a mis primas. Estoy esperando los días para que le cambie la voz. A ver como la hace ahí.




1) Y por una cabeza: "We No Speak Americano" de Yolanda Be Cool

¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH! Basta. Basta como ringtone. Basta como canción de fondo en el centro comercial. Simplemente basta.




No quiero a ningún ofendido. No es que odie a los cantantes (excepto a Justin Bieber, y sé que no soy solo yo). Solo agradezco que ya sea 2011, y habrá otras canciones repetitivas que me hagan olvidar las anteriores.

sábado, 1 de enero de 2011

Carta pequeña y tardía a un ser querido

Ojala hubiéramos hablado más en el último año. Ojala hubiera ido más seguido a visitarte, cuando estabas en la ciudad. Ojala hubiera ido a más de tus fiestas. Siendo honesta el día de hoy, no me quedaba más de un par de horas a las fiestas que si iba, en parte por decisión de mis padres, y en parte porque nunca sabia que hacer en ese tipo de fiestas, donde hay más alcohol que otra cosa. Ojala te hubiéramos invitado más seguido a nuestra casa.

Lamento no haber conocido acerca de tu condición con más tiempo. En mi interior, te juzgue sin saber, solo pensando que estabas siempre ausente porque no te importaba los que dejabas aquí. Perdóname por no entender mejor tus razones, por no preguntar.

Me molesta que no recuerde cuando fue la última vez que te vi. No recuerdo si te abrace, si me despedí de ti.

Ahora ya no estás, y a diferencia de muchas partidas, esta todavía la niego, porque suena tan increíblemente ridículo el que te hayas ido, es tan irreal la condición bajo la que te fuiste. Veo a los que dejaste devastados... e intento convencerme de que no es cierto, de que sigues aquí. De que cuando vaya a tu casa, estarás tomando un vaso de soda, sentada junto a tu esposo, cargando a tu nieto. Que te habrás comprado un nuevo barniz de uñas y recomendaras ese color para mí.

Lo siento mucho, tía. Lo siento tanto. Siento no estar segura si alguna vez te dije en voz alta que te quería. Siento no haber demostrado mi aprecio por todas tus atenciones. Siento no haberme enterado antes de todo esto y haber ayudado más.

Adiós tía hermosa.