Tu sabes de quien hablo: Tu amiga, Clodomira*, a la que siempre dejan olvidada en el salón de clases, porque vos asumís que ya salio, pero simplemente no la viste**. Clodomira, a la que siempre se te olvida traerle un recuerdito de cuando fuiste a ____________ (inserte lugar turístico aquí), porque por alguna razón nadie la contó a la hora de comprar dichos recuerditos. Clodomira, a la que que la policía detuvo a la mitad de la calle, nomas porque iba pasando por el lugar incorrecto, a la hora incorrecta, con una camisa que se parece a la que describieron en el boletín de la policía. Entonces, cada vez que alguien menciona a Clodomira, inevitablemente sale una de esas anécdotas a relucir durante la conversación, y alguien siempre menciona la misma frase:
"Pobre Clodomira..."
Ahora, quiero que te acuerdes de otro/a amigo/a. Esa persona, en tu circulo personal... que es medio pendejo/a. Tu lo sabes, los demás lo saben, y probablemente tu amigo/a también lo sepa, en el fondo. Muy en el fondo. Hace o dice cosas estúpidas tan seguido, que uno comienza a preguntarse si no lo hace de manera deliberada. Digamos que tu amigo/a se llama Archibaldo. Archibaldo dice cosas estúpidas, que cualquier persona normal sabe que si las dice, molestara a los demás, pero Archibaldo no se da cuenta. Archibaldo choca un carro múltiples veces intentando salir del parqueo, y sale acelerado para que el dueño de dicho carro no salga a ver quien es imbécil que le jodio el parachoques... y en lo que sale huyendo, pasa chocando con otro carro.
Y cuando tu hablas de Archibaldo, y recuerdas las tarugadas que hace, no puedes evitar decir algo así como:
"Puta, Archibaldo...."
Bueno, la cosa es que yo tengo a una persona, UNA SOLA PERSONA, que reune la estupidez de Archibaldo con la ridícula mala suerte de Clodomira. ¿Qué obtienes como resultado? Clodobaldo, el tipo medio amigo tuyo, pero que cuando todos salen a comer, convenientemente no le dicen... no vaya a ser.
*El nombre de la persona que inspiro este post ha sido cambiado para que no se sienta mal. Y si, Clodomira, Archibaldo y el hibrido Clodobaldo son la misma persona.
**Las situaciones aquí relatadas están basadas en situaciones reales. Pero no pongo las situaciones reales porque son TAN especificas, que puede que Clodobaldo eventualmente se reconozca, al fin tenga ese choque nervioso que hemos teorizado en lo privado, y decida matarnos a todos.
Canción del día: "Crystal" de Stevie Nicks
No hay comentarios:
Publicar un comentario