No obtuve el puesto para el call center anterior. Me volvieron a llamar para informarme de un trabajo temporal, pero no alcance a contestar. Pero bueh, lo que pasa, pasa.
Ray, al que ya mencione un par de veces, me recomendó a la empresa donde el trabaja. Me recomendó para lo mismo, un call center. No crean que fue SOLO por la bondad de su corazón que me refirió. Él también consigue un bono si me aceptan en el entrenamiento, y creo que otro bono más si paso cierto tiempo trabajando en la empresa. Ray, si algún día lees esto, nos iremos 50-50 en ese bono.
Pues fuimos Nadia (otro personaje conocido) y yo, referidas por Ray, a las pruebas de aptitudes y
a la entrevista el mismo día. Esta vez hicimos las pruebas por teléfono. Honestamente, las dos nos sentíamos algo ridículas respondiendo frases completamente aleatorias a un aparato. Pero uno hace lo que se debe para poder trabajar.
Días más tarde, recibí una llamada. Aparentemente, a los entrevistadores no les parecí muy estúpida y me están considerando seriamente para uno de los trabajos de medio tiempo. Me han pedido que llegue el próximo lunes para el "security background check"... Asumo que quieren saber que además de no ser estúpida, no soy un caso común de delincuente juvenil con psicosis. Y no lo soy, voy a hacerlo constar.
A la mitad de esta semana me di cuenta... que tal vez era necesario llevar ALGO a este chequeo. Tenía la vaga idea de que alguien me había mencionado tener que ir a la PNC a pedir unas cosas, para el proceso de pedir empleo. Así que le pregunte a Ray que tenía que llevar... me dijo lo que él ASUMIA, pero no tenía tiempo para esperar toda una confirmación. Por lo tanto, hoy fui a realizar un tour por diferentes puestos de seguridad.
Originalmente iba a ir hasta el centro de San Salvador para ir a sacar la solvencia de la PNC que dice que no hay órdenes de arresto a mi nombre. Yo... no quería ir hasta el centro. Ahí es donde el tiempo se fue a morir. Pero me dijeron de la opción de ir a una oficina de solvencias cerca del Galaxy Bowling. ¿Más cerca de mi casa? ¡Wujuuuuu!
Fui a la oficina, me tome mi tiempo moviéndome de silla en silla, mientras llenaba mi formulario. Le puse buena cara a la señora antipática que recibió mis datos y me tomo la foto. Me embadurné los dedos en tinta para ponerlos en el formulario. Y estaba esperando a que me dieran mi solvencia... cuando llegaron los de CAESS a cortarle la energía a la oficina. Interesante: hasta a los agentes que velan por la justicia se les olvida pagar las cuentas de vez en cuando.
Parecía que este impasse me iba a retrasar demasiado. Todavía me faltaba sacar la solvencia de antecedentes penales, Dios sabe cuánto tardaría eso. Y los de la oficina decían que probablemente tendrían luz para el lunes. NOOOOOO. Esto es un chiste del Cosmos. Pero uno de los encargados me vio una cara de buena gente, y me envió a mí y a otra tipa a la oficina del centro. Como nuestros datos ya estaban en el sistema, sería solo de llegar y pedirle a un señor que nos sacara la solvencia. Así que de todos modos termine donde no quería: El centro.
Pero claro, tenía que esperar a que mi papá llegara a traerme para poder ir a donde la vida no vale nada. Se tardo... mucho. Pero al fin llego, y en unos minutos ya estábamos en la otra oficina. Espere un ratito a que llegara el hombre que me daría la solvencia, porque andaba almorzando (Por supuesto que estaba almorzando, si llegue una hora DESPUES de que me dijeran que podía ir a esa oficina.). De ahí todo fue más rápido.
AL FIN recibí la solvencia. Irónicamente, el papel que dice que no tengo procesos policiales pendientes es el que me muestra en una foto con cara de convicta. La otra solvencia la fui a sacar más cerca de mi casa, porque no me emocionaba estar en el calor del redondel Don Rúa por lo que bien podría haber sido una eternidad.
Entonces, ya estoy lista para el lunes. La PNC dice que no soy una transgresora. Quien sabe si seré loca.
Canción del día: "Samba de Janeiro" de Bellini
1 comentario:
hola!!
no me conoces pero desde hace un tiempo he estado viendo to blog (gracias a mi hermano que lo encontro por casualidad) y me divierte lo k escribes; (asi como mencionas a tu hermana yo tengo que soportar a 3 personas iguales)
gracias por molestarte en escribir pues me das un poco de divercion en mi rutinaria vida e imagino k no soy la unica (0 aporte mi comentario pero well)
que estes bien =D
por cierto a mi tampoco me emocionaba ver avatar no me llamaba absolutamente la atencion pero hoy la vi y me facino la verdad estaba buena la pelicula xD
mi humilde comentario =P
bye
Publicar un comentario